martes, 5 de julio de 2011

Como Analizar Comportamientos - Capítulo Tres

Es muy importante que tomemos en cuenta que para analizar los comportamiento no basta con el nombre de la comptencia, es muy necesaria tambien tener su definición y la apertura de grados. Y por tanto al fina el resultado de la evaluación debe representar el comportamiento habitual de la persona. 

Tenemos que  entender que usualmente la definición de competencias difieren de una empresa a otra, y por eso es recomendable utilizar una definición que sea propia de la organización. 

Además es vital que las evaluaciones se realicen basadas en la definición de competencias que ha propuesto la organización, y no a la idea  que sobre este concepto pueda tener el evaluador. 

Comportamiento observables se definen como aquellos que una persona hace o dice, no aquello que hubiese deseado hacer o decir y que por un motivo u otro no se concretó.
Algunos de los problemas más comunes en relación a la evaluación por competencias a través de la observación de comportamientos derivan, usualmente, de la poca difusión de los diccionarios y del escaso entrenamiento a los jefes.

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